Federación de Tenis eligió nuevo presidente en medio de otra polémica
Óscar Rojas fue electo como mandamás de la Fetech.
La Asociación de Viña del Mar enviará un recurso de protección para impugnar a votación.
Óscar Rojas fue electo como mandamás de la Fetech.
La Asociación de Viña del Mar enviará un recurso de protección para impugnar a votación.
La Federación de Tenis de Chile (FTCh) eligió a Óscar Rojas, de la Asociación de Talca, como el nuevo presidente para comandar la disciplina por los próximos cuatro años.
"Es un desafío difícil, porque la Federación está pasando por un momento complejo, pero debemos dejar las cosas malas en el pasado. La gente piensa que el tenis está muerto, pero solo tenemos que rearmarnos. Queremos unir a la familia del tenis", señaló al diario El Mercurio Rojas, quien trabajará junto al vicepresidente, Enrique Liberona.
Sin embargo, una nueva polémica se tomó el proceso, pues Milovan Kegevic, representante de la Asociación de Viña del Mar, no pudo ingresar a la sala de votación, ya que su asociación no estaba habilitada para sufragar.
"Su asociación está constituida, pero las actas de incorporación de sus clubes no estaban inscritas, por lo tanto, según las normas, no podía participar de la asamblea", afirmó al matutino Sergio Bruna, presidente de la Comisión Electoral.
No obstante, Kegevic respondió a los dichos de Bruna y realizó una dura acusación en contra del nuevo presidente de la directiva de la Fetech.
"Nosotros enviamos todos los requisitos, pero la Federación no los ingresó. Este lunes (mañana) vamos a presentar un recurso de protección para impugnar esta votación, ya que, además, los directivos elegidos adulteraron sus papeles y no cumplen con los requisitos que exigen las bases", sentenció.
Cabe mencionar que la Fetech vivió complejos momentos los últimos años, pues en noviembre de 2014 renunció José Hinzpeter, ex presidente de la Federación, y posteriormente se impugnó a Ulises Cerda como mandamás, en diciembre pasado, provocando que se tuviese que elegir a un nuevo encargado del tenis nacional.