Federación de Tenis hizo un positivo balance de 2011
A través de un comunicado, el organismo destacó principalmente los logros en materia organizativa.
A través de un comunicado, el organismo destacó principalmente los logros en materia organizativa.
La Federación de Tenis de Chile (FTCh) hizo público su balance de la temporada 2011, que a su juicio resultó bastante positiva. A través de un comunicado, el organismo destacó principalmente sus logros en materia organizativa.
También resaltó la medalla de plata conseguida por Guillermo Rivera y Andrea Koch en dobles mixtos de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.
El comunicado completo de la FTCh es el siguiente:
"Comenzamos a cerrar un 2011 muy importante para el tenis nacional. Tal como sucedió a finales del 2010, esta vez de forma escrita, queremos compartir con ustedes lo alcanzado por la Federación de Tenis de Chile en el presente año.
Con el objetivo de lograr que nuestros exponentes logren puntos en suelo nacional, se desarrollaron con éxito 21 torneos profesionales, 15 fueron de varones y el resto de damas, todos a lo largo del país.
Destacamos entre ellos, el internacional femenino Copa Providencia Bci, certamen que en esta ocasión repartió 25 mil dólares más importantes puntos para el ranking WTA. Un esfuerzo importante en el que participó FTCH junto a las asociaciones de tenis del país para potenciar aún más el desarrollo de nuestras jugadoras.
En un trabajo mancomunado, se lograron repetir dos de los tres títulos sudamericanos alcanzados el año pasado. En este 2011 Chile fue el mejor del continente en las categorías 12 y 16 años, logro que devela la importante gestión que viene realizando nuestra Unidad Técnica Nacional junto a los clubes, academias y asociaciones del país.
Se destinaron más de 150 mil dólares para apoyar las giras internacionales de los menores. Más de 20 jugadores nacionales participaron de la gira COSAT y en torneos en Europa, Centroamérica y Estados Unidos. El proyecto buscó mejorar el ranking sudamericano (COSAT) y europeo (ITF) de nuestros
exponentes, junto con evaluar el desempeño de cada uno en un contexto de mayor rigor como es la competencia internacional. El balance general fue positivo.
Este año fuimos anfitriones de dos series de Copa Davis. Estados Unidos e Italia fueron las delegaciones que se enfrentaron con Chile, dentro de un marco organizacional de excelencia. Ello fue destacado por la International Tennis Federation, que nos distinguió con el premio R and R, reconocimiento que nuestro país ya había alcanzado el 2010, en la serie frente a Israel.
Todo ello, condecorado con el aporte de nuestro deporte blanco en los Juegos Panamericanos disputados en Guadalajara, México.
En la mejor participación en la historia del deporte nacional, Andrea Koch y Guillermo Rivera fueron medalla de plata en la competencia de dobles mixto, una nueva muestra de entrega y sacrificio a la hora de representar al país.
Hitos que destacaron en el acontecer tenístico nacional de este año y que confirman las bases estructurales de trabajo de La Federación de Tenis de Chile, augurando en términos generales un muy buen año 2012".