La ministra del Deporte, Natalia Riffo, se reunió con el ex tenista Marcelo Ríos y el presidente de la Federación de Tenis, José Hinzpeter, cita en la que se abordó la forma en que el Ministerio puede ayudar a la disciplina a crear un Centro de Desarrollo.
La mesa de trabajo, en la que también participó, el director nacional del IND, Néstor Marín, y los diputados Pablo Lorenzini y Jaime Pilowsky, se desarrolló en la Secretaría General de la Cámara de Diputados, en el Congreso Nacional en Valparaíso.
En la ocasión, la Federación pidió financiamiento para mejorar las instalaciones del tenis en Cerro Colorado y para realizar una gira nacional de captación de talentos deportivos, que será encabezada por Ríos y Nicolás Massú, capitán de Copa Davis.
En la oportunidad, la Ministra Riffo sostuvo que "la idea es continuar trabajando como lo hemos venido haciendo. Un proyecto como el que nos han planteado implica varias líneas de acción tanto en infraestructura como en apoyo de nuevos talentos y descentralización del tenis en nuestro país. Nos acaban de entregar un plan de desarrollo estratégico que vamos a estudiar para seguir avanzando".
Por su parte, el ex número 1 del mundo aseguró que "en este momento necesitamos la plata, y la gracia de esta reunión es que nos dimos cuenta que con la ministra vamos por el mismo camino o tenemos el mismo interés de sacar el tenis adelante. Me metí en este proyecto porque tengo el interés de ir a buscar talentos a regiones para proyectarnos a 10 años más".
En las próximas semanas se realizará una nueva reunión para continuar planificando en base a los recursos que se están solicitando desde la Federación.