Marcelo Ríos exigirá auditoría externa en la Federación de Tenis
El ex número uno del mundo salió al paso de las denuncias que circundan a la Federación.
El ex número uno del mundo salió al paso de las denuncias que circundan a la Federación.
El ex tenista chileno Marcelo Ríos exigirá una auditoría externa en la Federación de Tenis de Chile luego de las denuncias de presuntas irregularidades en las que estaría inmerso el organismo presidido por José Hinzpeter.
Ríos, quien se desempeña como parte de la unidad técnica de la Federación, emitió un comunicado público luego del reportaje publicado el domingo por El Mercurio, y en el cual se habla de incumplimiento de contrato por construcciones en el complejo de Cerro Colorado; vínculos familiares en una empresa que presta servicios y responsabilidad en la deuda que el programa Proddar mantiene con la tenista Cecilia Costa. Además, en el reportaje se revelan deudas con funcionarios y con ex jugadores de Copa Davis.
Ante esto, Ríos salió al paso y a través de un comunicado: "Yo estoy colaborando con la Federación no porque sea amigo de José Hinzpeter, sino porque quiero entregar parte de mis conocimientos, para aportar aunque sea un granito de arena en el mejoramiento del deporte que nos dio tantas satisfacciones, a mí y al pueblo chileno, todo ello junto a mi amigo Nicolás Massú", indica.
"No es de mi responsabilidad lo que el Sr. Hinzpeter haya hecho con anterioridad, pero ante la desconfianza general levantada, exigiré que se ordene una auditoría externa sobre la situación contable de la Federación y de la utilización de los eventuales dineros que sean asignados por el Gobierno", agrega.
"Adicionalmente, reitero que no aceptaré ninguna remuneración económica como contraprestación de mi asesoría a la Federación para llevar adelante un proyecto que hasta hoy creía que contaba con el apoyo de todos mis compatriotas", completó.
La respuesta de la Federación
Desde la Federación, se explicó también a través de un comunicado público que se han realizado auditorías externas desde 2008, y que además comparten "el espíritu de demostrar la transparencia con que se administran los recursos de esta federación y la utilización de la auditoría como herramienta útil para cumplir tal objetivo, frente a las autoridades administrativas, deportivas y ante la opinión pública nacional".