Las polémicas siguen golpeando a la Federación de Tenis de Chile. Según consignó Diario El Mercurio, el organismo realizó una transferencia de 273.833 millones de pesos entre 2011 y 2012 a la empresa Imagomedia SPA, propiedad del yerno de José Hinzpeter, Julio Videla Orellana.
Las facturas que justifican los gastos realizados indican que la empresa prestó servicios de "producción logística" de torneo futuros y de la WTA, además de la serie de Copa Davis ante Italia del año 2011.
El total de dinero que canceló la federación corresponde a cerca de la cuarta parte del monto entregado en igual periodo de tiempo por el Instituto Nacional del Deporte (IND).
Sin embargo, hoy la FTCh no está recibiendo estos dineros de parte del organismo gubernamental, pues hay rendiciones pendientes por un monto de 21.727.583 pesos, las cuales, según Hinzpeter, deberían quedar zanjadas en los próximos días.
El dirigente salió al paso de la polémica y se defendió: "¿Pero hay alguna disposición legal que prohíba esto? Se deja constancia en acta y se aprueba. Si es buen proveedor, se mantiene".