Guillermo Coria (7º de la ATP) cree que la falta de regularidad en el juego del chileno Fernando González (19º) es un elemento que le puede servir para avanzar a los cuartos de Masters Series de Madrid.
"El hace todo, o te gana con un misil o las tira todas fuera", indicó el argentino.
Coria venció este miércoles al belga Christophe Rochus (52º) por 6-3 y 6-4, y se medirá este jueves frente a González, a quien derrotó en las cinco oportunidades en las que se han visto las caras en el circuito.
"(González) Tiene poco ritmo, pero si juego como hoy (miércoles) tendrá la oportunidad de poder ganarme", indicó Coria, quien en el segundo set ante Rochus estuvo 0-2 abajo y tuvo bastantes dificultades para llevarse el parcial definitivo.
En otro plano, Coria dudó que los jugadores del circuito profesional se unan y apoyen a los argentinos, respecto a los últimos presuntos casos de dopaje, especialmente el de su comaptriota Mariano Puerta.
"Es un argentino y no creo que todos los jugadores estén pensando en hacer algo contra el laboratorio o la ITF", dijo.
"Yo no estoy seguro que se nos trate a todos de la misma manera. Lo mío, por ejemplo fue un error -en 2001 fue sancionado por consumir un compuesto alimenticio prohibido-. Es una lastima que sea otro argentino y ojalá que sea un error también en este caso", añadió.
Coria recordó que únicamente el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, les defendió recientemente al indicar "que no todos están en la misma bolsa", pero admitió también que no esperaba que surgiera un movimiento mayoritario a favor de los tenistas argentinos en el circuito.
"No está suspendido, es solamente un rumor", dijo Coria sobre Puerta.
"Nadie se preguntó cómo de serio es el laboratorio, la ITF o quien maneja que salga esta información. Me preocupa que haya alguien de dentro que dé este tipo de información. No me siento protegido, pero yo nunca dije que hubiera un complot contra los argentinos", remató. (EFE)