Retornó este miércoles por la mañana a Santiago desde Miami el entrenador argentino Horacio de la Peña y en el mismo Aeropuerto Internacional enfatizó haber acordado con su pupilo Fernando González tomarse un receso de un mes en su relación laboral, que se ha extendido por más de cuatro años.
"Yo no estoy dejando a Fernando, esto fue una charla que tuvimos y es el momento en que nos dimos un 'espacito' para mirar las cosas desde afuera, para saber qué es lo que está pasando, por qué está tan difícil que nos comuniquemos un poco más en la cancha", señaló el coach.
Ese último aspecto recalcó De la Peña para apuntar como la causa de este alejamiento.
"Yo le decía siento que no me estás usando tanto como me usabas antes y no quiero que la parte profesional lastime la parte de familia que tenemos y eso yo no lo voy a permitir", señaló.
El trasandino aclaró que no se trata de un problema de comunicación personal, sino sólo cómo se están relacionando dentro de la cancha.
"No, no es comunicación, nosotros hablamos todo el día, estamos hablando de un tema de trabajo dentro de la cancha. Cuando yo comencé con Fernando de alguna manera yo dirigía el 80 por ciento de las jugadas, él fue creciendo, cada vez se hizo mejor jugador y vos lo vas soltando", comentó.
El receso de Horacio de la Peña y Fernando González durará en principio hasta el inicio del Masters Series de Montecarlo, después de la Copa Davis ante Estados Unidos. (Cooperativa.cl)