Diario español y el adiós de González: El Bombardero de La Reina se quedó sin pólvora
El periódico Marca dedicó una columna al retiro del chileno.
"Comenzó a jugar tenis casi por casualidad", dijo.
El periódico Marca dedicó una columna al retiro del chileno.
"Comenzó a jugar tenis casi por casualidad", dijo.
El retiro de Fernando González no sólo impactó en Chile, dado que en España el diario deportivo Marca dedicó una columna al adiós del ahora ex jugador chileno, la cual, haciendo uso de uno de sus apodos, la tituló "El Bombardero de La Reina se quedó sin pólvora".
"No hay momento más duro que el del adiós. En este caso quien se despide de la actividad profesional es Fernando González, que en Miami ha dado carpetazo a una etapa de su vida que le ha llevado a jugar 17 años en la elite del tenis, llegando a ser número 5 del mundo y cosechar éxitos por doquier: once títulos individuales, tres más en la disciplina de dobles, tres medallas olímpicas y el cariño de un circuito que hoy homenajea a uno de sus referentes", comienza el artículo.
Luego, se comenta su mejor golpe y su mejor momento en el circuito.
"El chileno amartillaba su poderosa derecha, una de las mejores que ha visto el mundo del tenis en la Era moderna, como si de un arma se tratara. Nada más allá de la realidad, pues no se tardó en bautizarle como el Bombardero de La Reina. Aunque sus mejores resultados los consiguiera en tierra batida, González consiguió saborear las mieles del éxito en cemento y moqueta. Sólo la hierba pareció resistírsele. Su mejor momento como profesional llegó en enero de 2007, donde la amargura de haber perdido la final del Open de Australia -cayó ante Roger Federer- (su mejor resultado en un Grand Slam) contrastó con la dulzura de alcanzar el mejor ranking (5º) de su carrera", reza el escrito.
Y luego rememora su momento olímpico. "González guarda en el baúl de los recuerdos grandes pasajes vividos en los Juegos Olímpicos. No obstante, es el único tenista junto al sudafricano Charles Winslow en conseguir colgarse al cuello una medalla en dos citas olímpicas distintas. El chileno hizo doblete en Atenas '04, consiguiendo el oro en dobles -junto a Nicolás Massú- y bronce en individuales -venciendo en el duelo decisivo a Taylor Dent-, amén de una plata individual en Pekín '08 -cayó ante Rafa Nadal-, Juegos donde tuvo el privilegio de ser el abanderado de su país en la Ceremonia de Inauguración. Su intención siempre fue llegar hasta Londres '12, pero las continuas lesiones que viene sufriendo las dos últimas temporadas se lo han impedido", comenta.