El chileno Fernando González (20º) dio otra muestra de su gran nivel para derrotar al español Carlos Moyá (31º), por 6-4 y 7-5, en octavos de final del torneo de Viena.
El número uno nacional emparejó un historial desfavorable ante el mallorquín (2-2) y dejó atrás las dos derrotas ante el ibérico en las ocasiones en que se enfrentaron bajo techo (Madrid 2002 y el mismo Viena 2003).
Desde un inicio el partido se planteó bastante parejo, ya que ambos jugadores no tuvieron problemas para ganar su servicio. Pese a ello, fue González quien tuvo mayor firmeza para conservar su saque.
El pupilo de Horacio de la Peña quebró en el momento preciso para definir el primer set, pues lo hizo cuando Moyá sacaba 4-5 y se llevó la manga inicial por 6-4.
En el segundo capítulo, el tenista nacional logró un nuevo rompimiento para ponerse 3-1 arriba. Tras ello, ganó su servicio para alargar el parcial a 4-1. Pareció que todo estaba liquidado en favor del chileno, pero el hispano tenía algo más que decir.
Tras descontar en la cuenta, el ex número uno del mundo quebró para acortar las cifras a 4-3 y luego defendió con calidad su servicio e igualó el marcador parcial (4-4).
Con ello, la incertidumbre se extendió hasta el final. Moyá sirvió para forzar un tie break, pero fracasó en su intento por mantener su saque y González se adjudicó el set por 7-5, con lo que cerró el match.
De esta forma, González avanzó a cuartos del final del certamen, donde enfrentará este viernes al ganador del choque entre el alemán Thomas Haas (40º) y el croata Ivan Ljubicic (13º).
La jornada para el santiaguino continuó con la eliminación en el cuadro de dobles junto al argentino Agustín Calleri (210º), tras caer frente a la dupla formada por los trasandinos Martín Rodríguez (26º en parejas) y Gastón Etlis (30º), por 5-2 y 5-4 (3). (Cooperativa.cl)