Luego que los movimientos en el Sistema de Entrada de la ATP lo devolvieran al top ten, el tenista chileno Fernando González (10º) inicia su camino en el torneo de Viena (Austria) con un inédito encuentro ante el francés Gilles Simon (43º).
El número uno nacional retornó oficialmente al grupo de los 10 mejores gracias a la caída de tres puestos experimentada por el croata Mario Ancic (13º), y busca comenzar con un triunfo su intento por cerrar la temporada con una racha victoriosa.
El pupilo del estadounidense Larry Stefanki es el quinto favorito sobre la carpeta bajo techo del Wiener Stadthalle, y se mide por primera vez en su carrera ante Simon, en un duelo fijado para el segundo turno del Court Central.
Los mejores resultados del galo, número cuatro de su país, fueron este año la final del ATP de Valencia y las semifinales de Casablanca, ambos torneos sobre arcilla.
En caso de superar su primer escollo en el certamen austriaco, González jugará en segunda fase ante el vencedor del choque entre los españoles Carlos Moyá (42º) y Nicolás Almagro (38º).
Fernando González jugará también este lunes en dobles y lo hará junto al argentino Agustin Calleri. Debutarán cerca de las 12:30 horas (16:30 GMT) ante los trasandinos José Acasuso y Juan Ignacio Chela. (Cooperativa.cl)