El ex entrenador de Fernando González (221°), el argentino Martín Rodríguez, aseguró que ve muy tranquilo a su ex pupilo, a pocas horas de que afronte, quizás, el último partido de su carrera cuando haga su debut en el Masters 1.000 de Miami, torneo que marca la despedida del triple medallista olímpico del profesionalismo.
"Tranquilo, por que se le ve contento y con la decisión tomada ya. Así es que lo vi, tuve la suerte de verlo en Viña del Mar, San Pablo, Buenos Aires, y ahora acá (Miami) hasta entrenamos y todo, y lo está disfrutando, realmente lo está disfrutando este momento", afirmó su ex coach en dioálogo con el enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa, Patricio de La Barra.
Ante el compromiso que el oriundo de La Reina disputará durante este miércoles a las 20:30 horas (23:30 GMT) ante el francés Nicolas Mahut (92°), por la primera ronda del certamen estadounidense, indicó que es un rival interesante y con un estilo de juego que favorece al nacional, por lo que espera que la otrora mejor raqueta criolla esté a la altura de su nivel para superar el duro escollo.
"La verdad es que me gusta como partido para él, por el estilo de juego. Hay que ver cómo está Fernando; en Viña estaba con tantas cosas en la cabeza que le costó estar enfocado y jugar. Ojalá que hoy pueda estar... en Buenos Aires fue donde mejor lo vi, ojalá que pueda jugar como lo hizo ahí, y bueno, debe tener tantas cosas en la cabeza por estos días, tanta gente que se le acerca, que la verdad es que no sé cómo va a reaccionar", añadió Rodríguez.