Tras caer por 5-7, 6-4 y 7-6 (3) ante el francés Nicolas Mahut (92°) en la primera ronda del Masters 1.000 de Miami, Fernando González (221°) indicó en su despedida del circuito que fueron muchos años en el profesionalismo y que se siente muy orgulloso por lo que logró.
"Fueron tantos años jugando y teniendo momentos divertidos. Estoy orgulloso de haber participado en la ATP" señaló González.
"Estoy tranquilo, siento mucha nostalgia por ver los saludos y tuve el gusto de compartir casi la mitad de la vida con ellos. Disfruté cada paso y me llevo los mejores recuerdos", agregó.
Tras 13 años de una exitosa carrera donde ganó 11 títulos y tres medallas olímpicas el de La Reina sostuvo que siempre fue emotivo jugar en Key Biscayne.
El ex cinco del mundo tras recibir una fuerte ovación por parte de los asistentes al duelo indicó que "quiero agradecer al público por todos estos años. Al público, a mis amigos y a todos los que estuvieron aquí presentes".
"Dí lo máximo que tenía y me llevo los mejores recuerdos de mi carrera y en el camarín tras darme vueltas puse un Twitter que decía 'game over'", añadió.
González se despidió en Miami ciudad donde vivió su infancia y al ser consultado cuales son sus sentimientos indicó que "soñaba con jugar el torneo cuando era chico y cuando se me dio la oportunidad a principio de año de poder retirarme acá donde ví a todos mis colegas por lo que compartí por más de una década fue muy especial".
Su mejor triunfo y su futuro
González se mostró muy distendido tras su derrota y recordó pasajes importante su carrera donde dio a conocer cuáles fueron sus derrotas más dolorosas y su mejor victoria.
"Como tenista uno está acostumbrado a las frustraciones porque todos perdemos una vez por semana y las derrota que más me dolieron fueron en los Juegos de Atenas (en singles), Soderling en Roland Garros (semifinales en 2009) y la de Australia (en 2007 en la final ante Roger Federer) y la mejor que tuve fue con Tommy Haas (semifinales en Australia)", dijo González.
Ya pensando en us futuro indicó que "tengo varias ideas, proyectos y ahora tengo tiempo y me voy a tomar todo con mucha calma, ahora voy a vivir el duelo porque ha dejado de existir una parte de mí y voy a empezar por otro camino".
Finalmente reiteró sus deseos de ser el capitán de Copa Davis. "El anhelo de cualquier tenista es ser el capitán de Copa Davis, pero ahora no es el momento", dijo.