Fernando González fue premiado como el mejor tenista latinoamericano
El chileno, quien este año terminó como el séptimo del mundo, fue galardonado por la cadena Fox Sports, mientras que Juan Román Riquelme fue elegido como el mejor futbolista.
El chileno, quien este año terminó como el séptimo del mundo, fue galardonado por la cadena Fox Sports, mientras que Juan Román Riquelme fue elegido como el mejor futbolista.
En la quinta ceremonia anual organizada por la cadena televisiva Fox Sports, el tenista chileno Fernando González (7º de la ATP) triunfó en el apartado de mejor tenista latinoamericano del año.
El chileno, quien este año ganó el Abierto de Pekín y pudo jugar el Torneo de Maestros de fin de año, superó en la votación a los argentinos Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela, Guillermo Cañas y Juan Martín del Potro.
Otro chileno que estuvo en disputa fue el delantero Humberto Suazo (Monterrey), quien estaba nominado en la categoría Mejor Futbolista latinoamericano, puesto que finalmente ganó el argentino Juan Román Riquelme (Boca Juniors).
Lionel Messi (FC Barcelona) triunfó en el rubro de mejor jugador en el fútbol europeo.
La golfista mexicana Lorena Ochoa fue designada como la mejor atleta del año por la cadena de TV, que celebró en Miami, Estados Unidos, la quinta edición de sus premios a lo más destacado del deporte latinoamericano.
El argentino Miguel Russo resultó el mejor director técnico y su compatriota Luis Scola como el basquetbolista más destacado.
El puertorriqueño Miguel Cotto ganó como el boxeador de los últimos 12 meses, el venezolano Magglio Ordóñez como mejor beisbolista.
Realizado en el Fillmore del Jackie Gleason Theater, el evento, que fue conducido por los actores Kate del Castillo y el chileno Cristián de la Fuente, será difundido este domingo 16.
Otros galardones especiales fueron para el jugador argentino de rugby Juan Martín Hernández, como revelación latina; su equipo, Los Pumas de Argentina, recibió el de selección nacional del año y el beisbolista venezolano Bobby Abreu aceptó el de la destacada labor comunitaria.
Ni Miguel Angel Russo; ni Juan Román Riquelme, el mejor futbolista; ni representante alguno de Boca Juniors, designado el equipo de 2007, pudieron recibir su premio. Todos mandaron un mensaje desde Tokio, en donde se encuentran disputando el Mundial de Clubes.
El momento más emotivo se registró cuando la cantante Paulina Rubio salió al escenario para premiar al nadador paralímpico mexicano Juan Ignacio Reyes, reconocido de forma especial.
Otras distinciones al margen de la votación, realizada por televidentes de esta cadena, fueron para los mexicanos Luis Roberto Alves Zague y Erik "El Terrible" Morales, honrados por su trayectoria junto a los ecuatorianos Jefferson Pérez y Alex Aguinaga. (Agencias)