En su calidad de triple medallista olímpico, el ex tenista chileno Fernando González se ganó el respeto de los deportistas y es por ello que el Comité Olímpico Chileno lo nombró "embajador" para Londres 2012, lo que le podría valer al nacional ser parte del desfile.
Y González -en su calidad de invitado especial- mira con buenos ojos ser parte de la delegación nacional en la ceremonia inaugural.
"Me encantaría, pero les dije a las autoridades que si le estuviera quitando el puesto a alguien que se lo merece, no lo haré, pero obvio que me gustaría", dijo González a El Mercurio.
El tenista nacional, en su paso por Atenas 2004 y Beijing 2008, se empapó del espíritu olímpico y es por ello que le desea suerte a la delegación de la cual será parte.
"Ya es una avance que la delegación haya crecido respecto a Beijing. Este país tiene el problema de la distancia con respecto a las mejores competencias del mundo, eso influye. Además, hay que motivar a las masas para que hagan deportes y así salgan talentos. No hay que pensar a cinco o 10 años, sino que a 20 ó 30 más", dijo antes de esbozar una crítica por la escasa cobertura al polideportivo.
"Siempre he sido crítico de los medios de comunicación, pues también deberían darles cobertura a deportes menos masivos, porque eso también motivará a más jóvenes a practicar algunas disciplinas", dijo.