Por Germán Toro Tapia desde Viña del Mar
Un interesante duelo entre sudamericanos se disputará este sábado por las semifinales el torneo ATP de Viña del Mar entre el consagrado jugador chileno Fernando González (24º) y el prometedor uruguayo Pablo Cuevas (111º), que definirá a uno de los finalistas del certamen tenístico más importante del país.
Fernando González aún no cede un sólo set en Las Salinas (Foto: Movistar Open) |
El encuentro no posee antecedentes previos, pero el tenista oriental de 22 años dejó en claro su nivel al despachar a rivales de la talla de los argentinos Guillermo Coria (sin
ranking) y José Acasuso (58º), además del español Fernando Verdasco (29º).
Nunca lo he visto jugar, pero por algo está en una semifinal, sé que es un gran luchador y lo veo difícil. Me sorprendió que le ganara a un gran jugador en arcilla como Acasuso, pero los buenos jugadores siempre explotan en algún minuto, aunque espero que le llegue hasta mañana (sábado), nomás, comentó el tenista local, tras vencer al argentino Carlos Berlocq (78º) por 7-5 y 6-0.
Pienso que él estaba sacando muy bien al principio, cuando metía su primer servicio fuerte, era bien poco lo yo que podía hacer, llegué a estar dos sets points abajo y por suerte los jugué bien para después, cuando lo sentí muy bajo, dominar el partido, señaló sobre el encuentro de cuartos de final.
El derecho del chileno volvió a su plenitud en el segundo parcial ante Berlocq (Foto: Movistar Open) |
Además, el santiaguino reconoció que en la mañana del jueves se sometió a resonancia nuclear en el abdomen, molestia que se sumó a los problemas que tuvo en el duelo del mismo día ante el argentino Diego Hartfield, que redundaron en la poca efectividad de su primer servicio.
Ayer (jueves) me costaba mucho para sacar y en el partido poco a poco me fui sintiendo mejor. Ahora, contra Berlocq uno puede analizar que en el partido se vio un poco apretado, pero es algo normal, dura un rato y después cada uno empieza a hacer su tenis, completó, al tiempo que aseguró sentirse bien sobre la pista viñamarina.
El disfrute de Pablo Cuevas: No tengo nada que perder y mucho que ganar
El uruguayo Pablo Cuevas (111º) ganó su opción para disputar la semifinal ante el argentino José Acasuso (58º) a quien derrotó por un doble 6-3 en una de los mayores sorpresas del campeonato, que se agregan a las otras que él mismo protagonizó al batir el renombrado Guillermo Coria y el sembrado Fernando Verdasco.
El uruguayo Pablo Cuevas se ajudicó tres challengers en 2007: Tunica Resorts (EE.UU), Scheveningen (Holanda) y Lima (Perú). (Foto: Movistar Open) |
Me acostumbré a enfrentar a rivales en que yo no era el favorito, este viernes fue como en las rondas previas, tuve otro gran partido, el mejor de los tres que vengo jugando gracias a que cada día estoy agarrando ritmo y jugando mejor, dijo de entrada el hombre de 22 años.
Sobre el lance contra el Fernando González, principal centro de atención del público en Las Salinas, el uruguayo se resta presión y sólo aspira a vivir al máximo la experiencia de medirse contra el ex número cinco del planeta.
Un partido muy lindo de jugar, el público lo va a estar apoyando a él todo el tiempo, pero es una oportunidad de jugar contra un gran jugador, no tengo nada que perder y sí mucho que ganar, voy a disfrutarlo y espero jugar como en toda la semana, aventuró.
González y Cuevas se verán los rostros a partir de las 22:00 horas en el Court Central del Centro de Tenis de Las Salinas, y más temprano, a eso de las 17:00 horas lo harán el argentino Juan Mónaco (21º) contra el encumbrado Santiago Ventura (88º). (Cooperativa.cl)