Fundación Futuros para el Tenis realizó taller con jóvenes del Sename en La Cisterna
El curso busca fomentar el deporte y la reinserción social.
Se realizó en las canchas de la población Santa Adriana.
El curso busca fomentar el deporte y la reinserción social.
Se realizó en las canchas de la población Santa Adriana.
A través de una alianza estratégica entre Sename y la Fundación Futuros para el Tenis, ocho jóvenes del Centro de Justicia Juvenil La Cisterna realizaron un taller que fomenta el deporte, la educación y la reinserción social.
El curso tuvo una duración de cuatro meses y se realizó en las canchas ubicadas en la población Santa Adriana, basado en los procesos de adaptación, teoría, práctica, juego y deportividad en el deporte blanco, gracias a las gestiones entre Richard Quintana y Rodrigo Tapia, directores de la fundación; Marcelo Verdejo, profesor de tenis en silla de ruedas y Francisco Sepúlveda, monitor de taller del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) San Joaquín.
"Estamos ante jóvenes que han cometido delitos y que están en investigación en un régimen semicerrado del Sename. Como fundación estamos sensibilizándolos y promoviendo buenos hábitos. La idea es por medio de los talleres de tenis reinsertar a estos jóvenes en la sociedad. Fue una linda experiencia de cuatro meses y esperamos seguir adelante con esta iniciativa", manifestó Richard Quintana.
Como finalización del taller se celebró un campeonato entre la fundación y el CSC, el cual otorga medallas y una Wild Card para jugar en un torneo de ranking nacional a los ganadores. A modo de anécdota, Marcelo Verdejo (tenista en silla de ruedas) comentó que "se me pidió que jugara el mini campeonato y algunos de los chicos se reían e incluso pensaban que sería una presa fácil, pero se dieron cuenta que jamás hay que subestimar a ningún rival".
Cabe señalar que Futuros Para el Tenis se involucra en el sistema educativo formal, pasando a ser una alternativa de desarrollo en las vidas de niños y jóvenes, utilizando el tenis como nuestra principal herramienta para la transmisión de valores con "direccionalidad positiva", remarcando aquellas vivencias agradables y enriquecedoras, las que favorecen el desarrollo humano y que se basan en la participación activa e implicada de los niños en edad escolar en las experiencias deportivas y sociales.
La fundación en el marco del plan de sostenibilidad del proyecto "Tenis social", busca por medio de la auto gestión y de la colaboración de las personas, garantizar el acceso sistemático a la práctica del tenis a los niños y jóvenes de la Comuna de Lo Espejo y otras comunas del país por medio de un modelo deportivo integral.