El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Hans Gildemeister, visitó este jueves el Club Providencia para ver de cerca el duelo entre Jorge Aguilar (225°) y Paul Capdeville (149°) por la segunda ronda del challenger de Santiago y también aprovechó la ocasión para reiterar su optimismo sobre un regreso exitoso a las cancha de Fernando González.
"Lo veo muy bien. No me cabe la menor duda que de aquí a final de año va a estar mínimo entre los 50 primeros o quizás mejor. Las veces que entrenó con nosotros en el Court Central se veía muy ganoso y muy bien físicamente", dijo el entrenador.
"Tiene el potencial, tiene las ganas y está decidido a jugar éste año y también el 2012, para llegar a los Juegos Olímpicos (de Londres)", agregó Gildemeister.
Según el estratega, el futuro del equipo chileno de Copa Davis está bien encaminado gracias a un Capdeville "que tiene muchas chances de llegar cerca de los 100 primeros".
"Esperamos que tanto Paul, Nicolás y Fernando puedan jugar dos o tres años más, y tanto Aguilar, Rivera y Saavedra les pongan presión y los mantengan ahí por mucho tiempo más", concluyó Gildemeister.