El suizo Stanislas Wawrinka (41º) apartó al español Juan Carlos Ferrero (23º) de su segunda final de la temporada tras vencer por 7-5 y 6-1 y disputará el título del torneo con el serbio Novak Djokovic (3º), que superó al italiano Andreas Seppi (73º), por 6-3 y 6-4.
Ferrero, que no logra un éxito desde hace cuatro años, cuando ganó el Masters Series de Madrid en 2003, acusó el cansancio del partido de cuartos de final contra el chileno Fernando González (6º),
contra el que necesitó agotar las tres mangas y más de dos horas de juego.
El tenista de Onteniente, que había ganado en los tres duelos anteriores al helvético, apuró sus opciones en el primer set, que se adjudicó Wawrinka. Se hundió después el ibérico, incapaz de enderezar el rumbo del partido para alcanzar su segunda final en 2007, después de la de Costa de Sauipe, Brasil.
El suizo buscará un título en el presente curso por segunda vez. Perdió la final de Stuttgart y ahora se enfrentará a Djokovic, máximo favorito.
Será la séptima final del año para el balcánico, que disfruta de su mejor temporada en la que acumula cuatro coronas y una final en un Grand Slam, el US Open.
"Fue mi mejor partido del torneo y no fue tan fácil como podría parecer. Seppi jugó bien y tuve la suerte de resolver en dos sets", comentó el serbio para destacar la actuación de su rival.
Djokovic perdió su servicio al inicio del encuentro, pero luego rompió dos veces el de su rival y se apuntó la manga. En la segunda cobró rápida ventaja y luego se mantuvo firme con su saque. Con 5-3 a su favor, el serbio aprovechó su primer match point para liquidar la contienda.
Wawrinka, sin embargo, tiene de su lado las estadísticas. Ha ganado dos de los tres duelos que ha disputado con el balcánico. Todos en 2006. (EFE)