El argentino Juan Martín del Potro (11º del mundo), rival de David Ferrer (5º) este viernes en la final de la Copa Davis se mostró esperanzado tras el sorteo aunque anticipó un duro compromiso con el número dos de España.
"Esta final será muy distinta a la de 2008. Vamos a darlo todo por la primera ensaladera aunque Nadal y Ferrer pueden estar al mismo nivel", avisó.
|
El trasandino se medirá con Ferrer en el segundo turno de este viernes en la final de la Copa Davis. (Foto: EFE) |
"Tengo que hacer lo mío, pegarle fuerte y hacer puntos cortos. El va a hacer todo lo contrario, puntos largos y que me canse. Ojalá pueda jugar bien como en Serbia", explicó el tandilense.
Del Potro volverá a encontrarse con España en una final de la Copa Davis después de la vivida en Mar del Plata hace tres años, donde venció el conjunto dirigido por Albert Costa.
"La situación es muy diferente a aquella. Todo es distinto. La superficie, el lugar, la situación, En cualquier caso es muy especial para nosotros. Será difícil pero el equipo esta preparado para lograr el título", apuntó el trasandino.
Para el número uno argentino "jugar una final de la Copa Davis es muy especial. Va a ser complicado lograr la victoria, pero estamos concienciados de lo que nos jugamos", concluyó.
Finalmente, el trasandino criticó el sorpresivo control antidoping que le tocó el equipo trasandino, asegurando que "fue molesto, era el primer día que el equipo no entrenaba a la mañana y se podía descansar, pero las reglas son ésas. Esta vez nos tocó a nosotros", dijo.