Juan Martín del Potro volverá este año al torneo sobre pasto de Queen's
El argentino dijo que se siente como en casa en ese certamen.
Del Potro fue finalista en Indian Wells.
El argentino dijo que se siente como en casa en ese certamen.
Del Potro fue finalista en Indian Wells.
El tenista argentino Juan Martín del Potro (7º) confirmó que esta temporada volverá al torneo londinense de Queen's, una de las citas sobre pasto previas a Wimbledon que sirve a los jugadores para preparar el tercer Grand Slam de la temporada y que tendrá lugar del 10 al 16 de junio.
Del Potro hizo el anuncio tras firmar una de las semanas más exitosas de su carrera, en la que batió en el Masters 1.000 de Indian Wells al británico Andy Murray (3º), en cuartos de final, y al serbio Novak Djokovic (1º), en semifinales.
El trasandino, de 24 años, cayó en la final del torneo ante el español Rafael Nadal, que regresó al cuarto puesto de la ATP tras su ausencia de siete meses por una lesión de rodilla.
"Me gusta jugar sobre hierba y en Queen's me siento como en casa. Tienen unas instalaciones estupendas para los jugadores y es un gran torneo", señaló el tandilense en un comunicado de los organizadores de la competición inglesa.
Del Potro, que alcanzó la cuarta ronda de Wimbledon en sus dos últimas ediciones y que se alzó sobre el césped de Londres con la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos, se aclimatará en Queen's al juego sobre hierba antes de presentarse en el All England Club, a partir del 24 de junio.
"Guardo un gran recuerdo (de Londres), porque gané allí la medalla de bronce en los Juegos. Fue una experiencia fantástica, nunca había participado en una cita olímpica y fue un gran momento para mí y para mi país", señaló.
Del Potro dijo que ganar la medalla en el club de Wimbledon hizo que la ocasión fuera aún más especial y subrayó que esta temporada se ve con fuerzas de dar la sorpresa en el All England Club.
"Creo que si despliego mi mejor tenis tengo la oportunidad de ganar un Grand Slam sobre hierba, aunque sé que va a ser difícil", apuntó el argentino, que debutó en Queen's en 2007.