El argentino Juan Mónaco se retira del tenis profesional
El trasandino deja la actividad a los 33 años.
Fue décimo del mundo en 2012 y ganó nueve títulos ATP.
El trasandino deja la actividad a los 33 años.
Fue décimo del mundo en 2012 y ganó nueve títulos ATP.
El tenista argentino Juan Mónaco, de 33 años, anunció su retiro de la actividad profesional después de 15 temporadas en el circuito ATP.
"Queridos amigos, con certeza que estoy tomando la decisión correcta y la nostalgia que eso me genera, les cuento que una etapa maravillosa de mi vida ha llegado a su fin. Me retiro del tenis profesional", explicó Mónaco, que en la actualidad ocupaba el puesto 196 del ránking de la ATP, en sus cuentas de las redes sociales.
El nacido en Tandil en 1984, reconoció que al ser "muchos los sentimientos juntos" que tiene le resulta "muy difícil plasmarlos en una sola nota".
"Orgullo por haber afrontado muchísimos desafíos durante tantos años. Agradecimiento por lo que el tenis me dio: educación, disciplina, amistades y momentos inolvidables. Tristeza porque voy a extrañar estar en las canchas de tenis", añadió en su texto de despedida.
"Alegría de haber tenido la fortuna de dedicarme a lo que más me gustaba desde chico. Sabiendo que la tenacidad, el esfuerzo, el compromiso y la dedicación siempre fueron mi motor, me voy con la satisfacción de haberlo dado todo y de saber que disfruté hasta el último partido que competí", argumentó.
Para terminar, Mónaco, en cuya trayectoria ganó nueve títulos ATP, llegó al top ten y fue parte del equipo argentino de la Copa Davis, quiso agradecer a todos los que le acompañaron "en este viaje hermoso que duró 14 años".
Con tan solo seis años, el tenista ingresó en una de las principales academias del tenis argentino, el Club Independiente de Tandil. Allí conoció al que considera su "gran formador", el entrenador Marcelo Gómez.
En ese equipo se entrenó hasta los 14 años, cuando dejó Argentina por Miami (Estados Unidos), donde realizó un entrenamiento de siete meses en la Academia Clerc-Nuñez. Seguidamente viajó a Barcelona, para formarse como tenista profesional en la Academia Sánchez-Casal.
Mónaco comenzó su carrera profesional en 2002, con 18 años y fue en 2012 cuando tuvo su mejor temporada, al llegar a su más alto ránking histórico, el puesto 10, y formó parte del equipo nacional que se consagró campeón de la Copa Davis en 2016.