Marcelo Ríos dio el primer paso hacia el esperado choque con el estadounidense John McEnroe, tras vencer al austríaco Thomas Muster en su estreno en el Grupo Millenium BCP del torneo de Algarve, Portugal, válido por el circuito senior Merril Lynch Tour of Champions.
El zurdo nacional logró un cómodo triunfo sobre el otrora "rey de la arcilla" y al igual que el chileno ex número uno del mundo, por 6-1 y 6-4.
McEnroe también hizo lo suyo al derrotar por la otra llave, la Vale do Lobo, al local João Cunha e Silva, por 6-4 y 6-4.
Desde que Ríos ingresó al circuito de veteranos se trenzó en una rivalidad verbal con el norteamericano, tanto así que los organizadores del certamen luso los ubicaron en grupos distintos para propiciar un enfrentamiento por el título.
El chileno, líder de la clasificación del Merril Lynch, no tuvo problemas para vencer a una de sus "bestias negras" en el profesionalismo, pero que ahora ya se ha rendido a sus pies tres veces en igual cantidad de duelos (antes lo venció en Doha y Hong Kong).
Ríos disputará este miércoles a las 16:00 horas (20:00 GMT) su segundo compromiso en el certamen, ante el luso Nuno Marques, quien venció al holandés Paul Haarhuis, por 6-3, 4-6 y 13-11.
McEnroe, por su parte, demostró una vez más que sus 47 años no son impedimento para dominar en este circuito y consiguió un categórico triunfo.
Este miércoles, a las 17:30 (21:30 GMT) el estadounidense se medirá en un choque de leyendas con el australiano Pat Cash, quien batió al alemán Carl Uwe Steeb, por 4-6, 6-3 y 4-10. (Cooperativa.cl)