Marcelo Ríos no jugará el ATP de Viña del Mar
El médico Alejandro Orizola fue quien dio la noticia para agregar que el ex número uno del mundo probablemente se operará esta semana por su problema lumbar.
El médico Alejandro Orizola fue quien dio la noticia para agregar que el ex número uno del mundo probablemente se operará esta semana por su problema lumbar.
Finalmente Marcelo Ríos (108° del Sistema de Entrada) optó por privilegiar su recuperación física y renunció a disputar el torneo ATP de Viña del Mar programado para el 9 de enero, según informó el médico Alejandro Orizola en declaraciones al canal de televisión MEGA.
El galeno explicó que Ríos decidió declinar a jugar el certamen para someterse a una operación con el objetivo de corregir sus molestias lumbares, intervención que podría efectuarse esta misma semana.
"Sintió dolores, lo vi y quedamos en que era necesario operarlo. Se trata de una cirugía menor que lo deja descartado para viajar a Perú y para jugar el torneo de Viña del Mar. Dentro de un mes podría estar nuevamente jugando tenis", sostuvo Orizola.
El ex número uno del mundo tenía un wild card para jugar el torneo viñamarino, el que ahora podría entregarse a otro jugador nacional como Hermes Gamonal o Adrián García, quienes desde el 29 de enero buscarán una invitación en un torneo clasificatorio.
El zurdo también descartó de esta manera viajar a Asia (Perú) para acompañar al equipo chileno de Copa Davis que enfrentará al cuadro local los días 6, 7 y 8 de febrero por el Grupo 1 de la Zona Americana.
El ex número uno del mundo tomó esta determinación luego de ser marginado del conjunto por el jefe técnico, el argentino Horacio de la Peña.
Marcelo Ríos estuvo entrenando con el cuadro nacional este lunes y martes.