Las viejas glorias del tour ATP tienen un nuevo monarca tras el comienzo del Merryl Linch Tour 2006, y su nombre es Marcelo Ríos, quien tras dos semanas disputadas en el circuito ha conseguido los títulos en Doha y Hong Kong.
Es por esto que el ex número uno del mundo se manifestó contento y satisfecho con sus actuaciones y señaló que "es bastante increíble, nunca había ganado dos títulos en dos semanas consecutivas".
"Estoy jugando por primera vez en dos años y me siento bastante cansado, pero bueno. Ha existido más hospitalidad y entretenimiento en este viaje y me siento relajado y eso queda reflejado en mi juego en el court. Es divertido jugar un buen tenis, ganar, y mantener mi nivel. Me faltan mejorar algunos golpes y mejorar mi mejor forma física", confesó Ríos tras vencer al austriaco Thomas Muster en la final del torneo chino por 6-3 y 6-3.
El tenista de Vitacura volvió a manifestar su deseo de enfrentarse a John McEnroe y señaló que será una experiencia inolvidable.
"Nunca he jugado con McEnroe antes y a él lo estoy esperando. Va a ser agradable jugar con él. Solo díganle que se prepare, porque él va a tener que tener mucho aguante y resistencia contra mí."
Finalmente, el derrotado en Hong Kong Thomas Muster y nueva víctima del buen nivel del criollo, analizó el debut de Ríos a la competencia de veteranos.
"Él es demasiado bueno para nosotros, pero es siempre bueno cuando jugadores más jóvenes están en el circuito porque significa que todos tienen que levantar su juego y estar a otro nivel, entrenar más y permanecer en forma si deseamos competir con él", sentenció el austriaco.
Ríos ahora se trasladará a Barcelona donde desde el 20 de abril buscará reeditar un nuevo título y esperará con paciencia su ansiado enfrentamiento con McEnroe. (Cooperativa.cl)