El suizo Roger Federer (2° de la ATP) aseguró este domingo que haber ganado su quinto título en un Torneo de Maestros ante el número uno del mundo y su eterno rival durante los últimos años, el español Rafael Nadal, "hace aún más especial" el premio.
"Estoy muy feliz con la forma en que fui capaz de terminar la temporada por el estilo, mi mejor tenis y guardando lo mejor para el final. Y, obviamente, vencer a 'Rafa' lo hace más especial aún por el año que él ha tenido", explicó en conferencia de prensa el campeón de Londres 2010, que igualó al estadounidense Pete Sampras y al checo Ivan Lendl, con cinco Masters.
En cuanto a la estrategia empleada frente a Nadal, Federer dijo que, "más que hacer las cosas bien", había intentado estar "concentrado al máximo con mi primer servicio para asegurarme los puntos".
Preguntado sobre su contrincante, Federer dijo que "se tienen un enorme respeto el uno al otro" y se inclinó más por hablar del lado profesional. "Admiro su juego y creo que también él admira el mío. Esto promete siempre una buena lucha", dijo.
"Creo que fue otro gran partido, con algunos fantásticos puntos. (Haber perdido este domingo) no le quita nada de su magnífica temporada", aclaró el helvético, que agregó que su próximo objetivo es tomarse un período de vacaciones para reponerse físicamente.
|
Federer se coronó nuevamente en un Torneo de Maestros. (Foto: EFE) |
Nadal: "No quiero decir que perdí el partido porque estaba más cansado"
Rafael Nadal le dio crédito a Roger Federer por jugar "de manera increíble", pero también mencionó que su marátonica victoria en semifinales frente al escocés Andy Murray (5°) le terminó pasando la cuenta.
"No quiero decir que perdí el partido porque estaba más cansado. Todo el mundo vio el partido de ayer. Mis posibilidades eran un poco desfavorables por la pista y el partido del sábado, y si a eso le sumas que el otro (Federer) está jugando a un gran nivel se hace una montaña muy grande para escalar", explicó el número uno del mundo, quien batalló por tres horas y 11 minutos frente al británico antes de caer contra el suizo.
"Es muy difícil pararlo. Estuve ahí pero no fue suficiente. El jugó mejor que yo", indicó el zurdo de Manacor, que consultado por su relación personal con el número dos del mundo, señaló que era "maravillosa" y que así ha sido "todo el tiempo".
Tras perder la final en Londres, la intención de Nadal es entrenar durante todo diciembre para "llegar al comienzo de la temporada 2011 con un alto nivel", rumbo al Abierto de Australia, primer Grand Slam de la campaña.