El paso de Nicolás Massú por Estocolmo no dio para ilusiones
El viñamarino se despidió en primera ronda del torneo sueco, tras caer categóricamente ante el belga Kristof Vliegen, por 2-6 y 4-6. Su próxima estación será el Masters Series de Madrid.
El viñamarino se despidió en primera ronda del torneo sueco, tras caer categóricamente ante el belga Kristof Vliegen, por 2-6 y 4-6. Su próxima estación será el Masters Series de Madrid.
Nicolás Massú (45º) empezó en mal pie su última gira del año, con una rápida eliminación del torneo de Estocolmo a manos del belga Kristof Vliegen (32º).
El número dos nacional se manifestó en los días previos entusiasmado de disputar este campeonato por la gran presencia de chilenos en la capital sueca. Sin embargo, el rendimiento del viñamarino no dio para ilusionarse y cayó por 2-6 y 4-6 en una hora y 20 minutos.
Massú no pudo acomodarse en la carpeta escandinava, si bien en los primeros juegos mantuvo el equilibrio en el marcador. Ya en el quinto game vino el primer aviso de que Vliegen llegaba mejor a este encuentro, con un quiebre que dejó al europeo 3-2 arriba.
No alcanzó a recuperarse el campeón olímpico, porque sufrió un segundo rompimiento consecutivo y la cuenta quedó 5-2 para el belga, que con algo de esfuerzo logró el juego que necesitaba para llevarse el primer set.
El panorama no mejoró con el inicio del segundo parcial, pues cedió su saque de entrada y luego Vliegen conservó el suyo para ponerse 2-0.
Massú reaccionó por fin, ganó un juego después de perder seis seguidos y en el cuarto game quebró para igualar 2-2. Parecía el despertar del chileno, pero sólo fue un espejismo.
El belga rompió de vuelta, quedó 3-2 y eso le bastó para asegurar el triunfo, porque el nacional no volvió a tener posibilidades de acercarse y la manga terminó 6-4 para Vliegen.
El casi mes y medio sin actividad le pasó la cuenta a Massú, que dejó escapar una buena oportunidad de sumar puntos -pues no defendía unidades- y ahora deberá enfocarse en un desafío mayor, el Masters Series de Madrid, donde en 2003 alcanzó la final.
Sin embargo, el viñamarino (145º en parejas) aún tiene un compromiso pendiente en Estocolmo, en dobles, junto al belga Christophe Rochus (73º). Sus rivales serán, seguramente este miércoles, el australiano Stephen Huss (54º) y el estadounidense Jim Thomas (35º). (Cooperativa.cl)