El chileno Nicolás Massú (65º ATP) mantuvo su racha positiva en el cemento de Auckland (Nueva Zelanda), en el comienzo de su temporada 2006, y por expresivos parciales de 6-4 y 6-2 derrotó al belga Christophe Rochus para instalarse en cuartos de final del torneo oceánico.
El viñamarino tuvo que batallar duro en el primer set para dar vuelta una desventaja de 3-0, pero su buena preparación física y el coraje que acostumbra posibilitaron un triunfo cómodo ante el europeo.
El encuentro comenzó con un potente y certero juego de Rochus, que con un quiebre en el segundo parcial, consiguió establecer un rotundo 3-0, pero ahí apareció la garra de Massú que utilizando una buena combinación de golpes emparejó las acciones.
Ese envión anímico sirvió al viñamarino para ganar su servicio y mantener la ventaja hasta el final del primer set, que cerró por 6-4.
La segunda manga mostró a Massú más tranquilo y confiado en sus golpes, lo que se tradujo en un rápido 3-1 para el chileno en el inicio.
Bastó esa demostración de solidez para que la segunda raqueta nacional sellara el partido con un expresivo 6-2 final.
En cuartos de final, Nicolás Massú enfrentará al finlandés Jarko Nieminen (29º), que este martes venció por un doble 6-4 al norteamericano Paul Goldstein. (Cooperativa.cl)