Un escollo que el papel debería superar sin problemas tendrá Nicolás Massú (37º) este martes ante el alemán Michael Berrer (123º) en la primera ronda del torneo de Casablanca, Marruecos.
Avalado por su condición de principal cabeza de serie, el chileno deberá asumir el favoritismo frente a un rival al que nunca ha enfrentado, pero cuyos resultados de este año no tendrían que asustar al viñamarino.
Berrer, jugador principalmente de challengers, apenas ha disputado dos ATP en 2006, en Chennai y Delray Beach, pero sólo en el certamen indio superó la etapa inicial.
Aunque no ha enfrentado a Massú, el germano sí tiene experiencia con tenistas nacionales. La temporada pasada cayó en octavos de final de Basilea ante Fernando González (actual 10º), quien lo derrotó por 6-4 y 7-5.
El pupilo de Gabriel Markus viene de caer en primera ronda del Masters Series de Montecarlo con el español David Ferrer (12º), pero ya sabe de títulos este año en arcilla, tras conquistar el torneo de Costa do Sauipe, Brasil, en febrero.
En caso de batir a Berrer, la segunda raqueta de Chile se medirá con el italiano Alessio di Mauro (84º), quien doblegó al invitado local Mounir El Aarej (589º), por 6-2 y 6-4. (Cooperativa.cl)