Nicolás Massú: Ahora tengo que remar de atrás y dejar los lujos de lado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El doble medallista olímpico analizó la actual temporada y sus próximos desafíos.

"He tenido dos años que no han sido buenos y eso no me deja tranquilo", indicó.

Nicolás Massú: Ahora tengo que remar de atrás y dejar los lujos de lado
 Ernesto Contreras
Llévatelo:

"Cuando tienes 23 ó 24 años sabes que te puedes dar seis meses, te puedes desmotivar y que te quedan muchos años por delante; ahora tengo que remar de atrás, con un ránking malo". Con estas palabras, Nicolás Massú analizó el fin de la temporada y sus ganas de enmendar el camino en el circuito ATP en 2013.

En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, el doble medallista olímpico de Atenas indicó que se siente motivado y apunta a recuperar la solvencia de su juego. "Lo hablamos con Horacio (de La Peña) y me lo dijo: 'no hay más tiempo, es ahora o nunca'", aseguró. 

"Estoy 500-600 del mundo (617°), un ránking muy lejano a lo que siempre estuve, (por eso) voy a tener que lucharla y agarrar lo que me den: Si me dan un wild card en algún ATP aprovecharlo al máximo, lo mismo en un Challenger, y como dije, dejar los lujos de lado", añadió.

Una temporada clave

Massú sabe que su rendimiento dista bastante del jugador que llegó a ser top ten en 2004. Y lo asume. "He tenido dos años que no han sido buenos y eso no me deja tranquilo", sostuvo.

Por ello, ya piensa en la próxima temporada, señalando que "si me va bien, obviamente voy a seguir muy motivado y podré jugar un par de años, de lo contrario, pensaré (en la posibilidad del retiro)".

"Para mí no es vida o muerte el próximo año, pero sí es importante, porque tengo ya tengo 33 años", agregó.

Por último, se refirió a la opción  de participar del ATP de Viña del Mar, certamen que a su juicio siempre ha sido su prioridad.

"Falta que se decida (si le dan una wild card)… La idea de jugar ahí, siempre para mí es una prioridad. Siempre he dicho que voy a hacer todo lo posible para poder estar en el torneo", remató.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter