Nicolás Massú cayó en un extenso partido de primera ronda en el Challenger de Santiago
Su verdugo fue el argentino Marco Trungelliti.
El trasandino podría enfrentar a Paul Capdeville en octavos de final.
Su verdugo fue el argentino Marco Trungelliti.
El trasandino podría enfrentar a Paul Capdeville en octavos de final.
Nicolás Massú (557°) quedó eliminado en primera ronda del challenger de Santiago tras caer por 7-6 (6), 4-6 y 3-6 ante el argentino Marco Trungelliti (197°), en casi tres horas de partido en un repleto court central del Stade Francais.
El primer set mostró al viñamarino muy activo, disputando punto a punto el parcial. Incluso cayó en algunas discusiones con el juez central por algunos cobros, que no influyeron en la concentración del chileno para llevarse un ajustado tie break por 8-6.
El segundo capítulo comenzó de forma irregular con ambos tenistas rompiendo el servicio de su rival. Sin embargo, se vio a un Massú más errático y sintiendo la carga física del compromiso, algo que lo llevó a pedir asistencia médica. El trasandino quebró una vez más y terminó ganando la manga por 6-4.
El último set mantuvo la tónica del anterior y exhibió al campeón olímpico con el ímpetu de siempre, lo que fue insuficiente ante la tranquilidad y regularidad de Trungelliti, que selló su paso a la siguiente ronda con un 6-3.
El argentino espera al vencedor del choque entre Paul Capdeville (147º) y el italiano Gianluca Naso (194º).