Tras un negro fin de temporada en 2005, donde sufrió seis derrotas consecutivas en primera ronda de torneos ATP, Nicolás Massú (54º) logró enmendar el rumbo en el inicio del actual 2006, logro que según el jugador se debe a una intensa pretemporada pensada para tener "el mejor año" de su carrera deportiva, según declaró en entrevista realizada por el diario Las Ultimas Noticias.
En este sentido, Massú destacó la labor realizada bajo las instrucciones de su entrenador, el argentino Gabriel Markus.
"(Gabriel) es más que un entrenador, es un amigo. Y cuando planificamos el año, le dije que si tenía que dormir en una cancha para trabajar todo el día, lo iba a hacer. Hice una pretemporada a full para poder tener el mejor año de mi carrera", enfatizó.
Y que pese a caer ante el español Carlos Moyá en la segunda ronda del ATP de Buenos Aires, Massú cosechó buenos resultados en el arranque del año, como la final alcanzada en el Movistar Open de Viña del Mar, y el triunfo de Copa Davis ante Eslovaquia por el Grupo Mundial.
Así, el tenista viñamarino explicó: "¿Qué conclusión saqué de mi derrota con Moya? Que volví a ser el gladiador que todos conocen en Chile. Recuperé esa imagen de luchador", explicó.
Además, el 54º del orbe deslizó palabras sobre el duelo ente Estados Unidos por cuartos de final del Grupo Mundial, de abril próximo.
"De por sí, serán partidos durísimos. Y falta saber que piso ponen. Sabemos que si jugamos en césped o cemento se empareja bastante la cosa, pero igual los favoritos son ellos. Más que nada por ser locales, ya que si jugáramos en Chile, los favoritos seríamos nosotros", analizó.
Además, Massú reveló una de sus metas luego del retiro del profesionalismo: "Un objetivo que me he planteado es ser algún día capitán de Copa Davis. Por ahora trato de transmitirle a los chicos toda la experiencia que logré en el circuito", finalizó. (Agencias)