Nicolás Massú libró una "madrugadora" batalla para derrotar a Capdeville en Florianópolis
El viñamarino se impuso en tres sets en un maratónico partido válido por cuartos de final.
Enfrentará esta tarde al australiano Peter Luczak.
El viñamarino se impuso en tres sets en un maratónico partido válido por cuartos de final.
Enfrentará esta tarde al australiano Peter Luczak.
En un maratónico partido, Nicolás Massú (108º de la ATP) tuvo una fenomenal reacción para sacar del camino a Paul Capdeville (114º) e instalarse en las semifinales del challenger de Florianópolis.
El cotejo se vio interrumpido en varias ocasiones producto de las incesantes lluvias que caían sobre la arcilla brasileña, terminando incluso más allá de las 03:00 de la madrugada en horario local.
Finalmente, Massú se impuso por 5-7, 6-4 y 6-4 en más de 2 horas y media de juego en el duelo jugado en el Lagoa Tenis Clube de la ciudad brasileña.
Comenzó muy bien el partido para Paul Capdeville, quien aprovechó la primera oportunidad que tuvo para quebrar y se llevó el primer set por 7-5.
Pero Massú, con el pundonor de siempre, batalló arduamente y quebró de entrada el servicio del santiaguino. Luego, sólo tuvo que ratificar la ventaja para quedarse con el set por 6-4 y equiparar el marcador.
Cuando el viñamarino parecía dar señales de vida en el partido, el partido se suspendió por unos 20 minutos producto de las precipitaciones. Al rato después, el juez de silla decidió volver a paralizar el cotejo producto de las altas horas de la madrugada en que se disputaba.
El retorno al pleito fue favorable al doble medallista olímpico, quien ganó tres games consecutivos para adjudicarse la victoria.
En semifinales, el número dos de Chile enfrentará a eso de las 16:00 horas (20:00 GMT) a un "viejo conocido": el australiano Peter Luczak (212º), quien recién participó en el duelo de repechaje de Copa Davis ante el equipo nacional.