Nicolás Massú sucumbió ante la regularidad de Juan Ignacio Chela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenista chileno fue incapaz de repetir la actuación realizada ante Juan Carlos Ferrero y cayó ante el trasandino por 5-7, 6-4 y 3-6 ante el jugador trasandino.

contenido de servicio
Llévatelo:

Poco le duró la inspiración a Nicolás Massú (42º de la ATP), quien se despidió del torneo de Auckland al caer por 5-7, 6-4 y 3-6 ante el argentino Juan Ignacio Chela (33º) en los octavos de final del certamen neocelandés.

Massú, que dio cuenta de Juan Carlos Ferrero en la primera ronda del torneo, se encontró con la regularidad de Chela, quien pese a las dudas que mostró en el comienzo dejó en claro la superioridad existente sobre el viñamarino a lo largo de su carrera.

 

El jugador chileno comenzó con todo y rápidamente quebró el servicio del argentino para 2-0 en la pizarra. A esa altura, el doble campeón olímpico exhibía un sólido servicio y dejaba sin opciones al jugador oriundo de Buenos Aires.

 

Pero Chela reaccionó y en el octavo juego respondió el quiebre para emparejar el marcador 4-4. Massú se enredó ante la regularidad del trasandino, quien tomó el mando de las acciones y cuando la cuenta favorecía por 6-5 al argentino, éste quebró y se quedó con el primer parcial tras una hora de juego.

 

En el segundo parcial, el chileno intentó revertir la situación y nuevamente se puso 2-0 gracias a un quiebre de entrada, pero otra vez Chela reaccionó y emparejó el marcador.

 

No obstante, las ganas de Massú esta vez le dieron rédito y en el décimo juego cuando ganaba 5-4, quebró y se adjudicó el set tras 58 minutos de lucha.

 

El chileno volvió al partido y se pensó en aquellas épicas jornadas que brinda el nacional, no obstante, Chela no estaba dispuesto a ser presa del ímpetu del chileno.

 

Otra vez cayeron en luchas interminables, con puntos largos, pero fue el argentino quien inclinó la balanza a su favor. En el cuarto juego, Chela quebró y se puso 4-1 para sacar una ventaja inalcanzable para los chilenos.

 

El argentino mantuvo el servicio y pese a que el viñamarino tuvo opciones para quebrar en el séptimo juego, finalmente el trasandino se quedó con el partido luego de tres horas de intenso partido.

 

Ahora Massú se desplazará a Melbourne, para comenzar a jugar, a partir del próximo lunes, el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter