Nicolás Massú tuvo una corta vida en los dobles de Bastad
Junto al croata Lovor Zovko, el tenista viñamarino se inclinó por 6-4 y 7-5 ante la pareja de jugadores checos Tomas Berdych y Jaroslav Levinsky en la primera ronda del certamen sueco.
Junto al croata Lovor Zovko, el tenista viñamarino se inclinó por 6-4 y 7-5 ante la pareja de jugadores checos Tomas Berdych y Jaroslav Levinsky en la primera ronda del certamen sueco.
Un efímero paso por el cuadro de dobles tuvo el chileno Nicolás Massú (79º de la especialidad) al caer junto al croata Lovro Zovko (89º) por 6-4 y 7-5 ante la dupla checa conformada por Tomas Berdych (75º) y Jaroslav Levinsky (41º) en la primera ronda del torneo de Bastad, en Suecia.
Un positivo comienzo tuvo el viñamarino y su compañero balcánico. Rápidamente quebraron de entrada y se pusieron 2-0 en el marcador, sin embargo, los checos, acostumbrados a jugar juntos cambiaron el rumbo del partido a partir del sexto juego.
Lograron el quiebre de vuelta y de ahí en adelante se hicieron imparables para el campeón olímpico y su compañero. En el décimo juego, los eslavos nuevamente rompieron y se quedaron con el parcial por 6-4 tras 43 minutos de lucha.
En el segundo capítulo, Massú y el jugador de Zagreb nuevamente comenzaron con el pie derecho al quebrar de entrada, pero la ventaja fue dilapidada velozmente por los checos, que rompieron de vuelta.
El partido se equiparó y se mantuvieron punto a punto hasta el décimo juego, en el cual, Massú y Zovko salvaron un punto de partido cuando la cuenta favorecía 5-4 a Berdych y Levynski. Ese sólo el aviso, puesto dos games después los checos consiguieron su objetivo y cerraron el capítulo por 7-5 en 49 minutos.
Para Massú debut y despedida en el cuadro de dobles, sin embargo, este martes tendrá la revancha cuando a eso de las 09:00 horas (13:00 GMT) debute en el cuadro de individuales ante el argentino Mariano Zabaleta (183º).
El campeón olímpico jugará en el tercer turno de la cancha 1 y de ganar deberá enfrentar en segunda ronda al ganador del choque de argentinos entre José Acasuso (32º) y Guillermo Coria (25º). (Cooperativa.cl)