El tenista nacional Nicolás Massú (98º de la ATP) quedó eliminado este miércoles, y sin apelaciones, en la primera ronda del ATP de Belgrado tras perder ante el argentino Brian Dabul (108º) por parciales de 6-2 y 6-1.
Este revés le siginificará al viñamarino sufrir una brusca caída en el ranking ATP ya que esta semana defendía los puntos conseguidos en la temporada anterior en el challenger de Rijeka, Croacia.
En la hora y 15 minutos que duró el compromiso el viñamarino se mostró bastante errático y nunca logró tener respuestas para contrarrestar el sólido juego de su rival.
Se esperaba una actuación esperanzadora del tercer jugador chileno del momento, pero esta ilusión se fue diluyendo con el correr de los juegos, ya que Dabul se plantó en la cancha del torneo serbio con bastante propiedad y dispuesto a amargarle la jornada al nacional.
Así, y gracias a un aguerrido juego, el nacido al otro lado de la cordillera le quebró el servicio al ex campeón olímpico en el cuarto y octavo juego del primer set y se adjudicó dicho parcial con bastante comodidad en 35 minutos de acción.
Dabul extendió su gran momento a la segunda manga, donde simplemente le pasó por encima al viñamarino.
Tras esta derrota Massú se trasladará a Madrid para jugar las clasificaciones del Masters 1000 que se jugará desde el próximo lunes en la capital española.