Un emocionado Nicolás Massú puso fin a 16 años de carrera en el tenis
El doble medallista olímpico venció a David Nalbandian en dos sets.
Nicolás Massú puso fin a su carrera de 16 años como tenista profesional.
El doble medallista olímpico venció a David Nalbandian en dos sets.
Nicolás Massú puso fin a su carrera de 16 años como tenista profesional.
Una gran fiesta se vivió en el Movistar Arena en el marco de la despedida oficial del tenis de Nicolás Massú. El chileno puso fin a 16 años de carrera con un triunfo ante el argentino David Nalbandian.
El doble medallista olímpico al contrario de lo que fue su trayectoria, por fin jugó un encuentro sin tensiones, puesto que se vio relajado y entregando una gran cantidad de buenos tiros de revés ante un Nalbandian que a ratos regaló fabulosos golpes a los 13 mil espectadores.
El marcador final del encuentro fue de 6-4 y 6-2 y aunque en estos partidos el resultado pasa a segundo plano, el último punto tuvo una carga especial de emoción, puesto que Massú se tomó un respiro profundo antes de servir y acabar con el partido.
Tras el tiro ganador, la ovación se dejó caer en el recinto capitalino, mientras que el viñamarino entre lagrimas y abrazado a su querida bandera de Chile comentó "gracias por su apoyo... Desde Arica a Punta Arenas lo quiero mucho y nunca los voy a olvidar".
Massú sinónimo de guerrero
Nicolás Massú, tuvo muchos récords que quedarán en la historia del tenis nacional, pero además alcanzó una marca que difícilmente será igualada en el circuito mundial.
El viñamarino, de 34 años, comenzó a escribir su historia en el deporte blanco a los 17 años y cosechó seis títulos en el circuito profesional: Buenos Aires (2002), Amersfoort (2003), Palermo (2003), Kitzbuhel (2004) y Costa do Sauipe (2006) y alcanzó el puesto nuevo en el ranking ATP.
No obstante, su mayor gesta llegaría en agosto de 2004 al convertirse en el único deportista chileno en ganar dos medallas de oro en unos Juegos Olímpicos. La primera fue en el dobles junto a Fernando González, tras imponerse en una dramática final a los alemanes Rainer Schuettler y Nicolas Kiefer, y la segunda en singles, luego de un épico partido frente al estadounidense Mardy Fish.
La histórica conquista le valió a Massú y a su eterno compañero de ruta un merecido homenaje en La Moneda, donde fueron recibidos por el entonces presidente Ricardo Lagos. Ese día, ambos se asomaron por uno de los palcos del Palacio de Gobierno y recibieron el cariño de una multitud agradecida por su éxito.
En su palmarés destaca también un inédito bicampeonato en la Copa del Mundo por equipos de Dusseldorf junto a Fernando González y Marcelo Ríos y múltiples encuentros jugando por Chile en Copa Davis, siendo el segundo jugador nacional más jóven en disputar este certamen, con 16 años.