Jarry sostuvo que Schwartzman tuvo "respuesta" para todos sus ataques
El chileno cayó en segunda ronda del Masters 1.000 de Miami.
El chileno cayó en segunda ronda del Masters 1.000 de Miami.
El chileno Nicolás Jarry (65° de la ATP) reconoció este viernes que el argentino Diego Schwartzman (16°), que lo eliminó en segunda ronda del Masters 1.000 de Miami, fue muy superior a él y tuvo "respuesta" a todos sus ataques.
"Diego jugó muy bien y tuvo respuesta para todo lo que le traté de poner. Fue un partido en el que tuvo el control el cien por ciento", dijo a los periodistas a la conclusión del duelo.
Destacó que el partido tuvo "buenos puntos, pero la mayoría los ganó" el bonaerense, que reconoció que "por ahora es superior" a él.
"Es de los mejores jugadores que hay hoy en día. Su juego además se acomoda mucho al mío, contragolpeando, y tengo que estar mucho más sólido contra jugadores como él", lamentó.
Aseguró que tiene que "aprender y analizar" lo sucedido para que en un futuro, contra rivales de este tipo, pueda dar "mayor pelea".
A pesar de la necesidad de seguir mejorando, se mostró "contento de estar a este nivel", aunque para poder derrotar a sus rivales indicó que debe subir el porcentaje de primeros saques que puso en juego, que ante Schwartzman fue del 63 por ciento.
"Hizo un partido muy sólido, en donde no erró y voy a tener que ajustar tácticamente algunas cosas para tener más posibilidades en el próximo enfrentamiento, que lo más posible es que sea en Copa Davis", señaló sobre el esperado enfrentamiento entre Argentina y Chile en abril próximo por la zona americana de la Copa Davis.
Adelantó que será una "serie muy difícil", pues la Albiceleste tiene "grandes jugadores" como Schwartzman, y "grandes doblistas".