Nicolás Jarry capitalizó sus opciones y avanzó en Miami
El chileno venció en tres disputados sets al británico Draper para meterse en la tercera ronda del torneo.
El chileno venció en tres disputados sets al británico Draper para meterse en la tercera ronda del torneo.
El tenista chileno Nicolás Jarry (23° de la ATP) sufrió más de lo esperado para vencer al británico Jack Draper (42°) en la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami y así meterse en la tercera etapa del denominado "quinto Grand Slam".
El número uno de Chile se impuso por 7-6 (5), 4-6 y 7-6 (2) en un duelo que se prolongó por tres horas y 37 minutos, y donde el nacional tuvo un comienzo auspicioso.
Fue así como se quedó con el primer parcial pese a que el europeo llegó a estar 5-3. Jarry alcanzó a quebrar y forzar el desempate para ser más certero y tomar la ventaja.
En el segundo parcial, Draper, de 22 años, reaccionó y tras una sucesión de quiebres, tomó la ventaja para igualar el marcador.
Todo se definía en el tercer set. Ahí el británico se vio más sólido y un tempranero quiebre le permitió llevar la ventaja hasta ponerse 5-4 y disponer de dos puntos de quiebre, sin embargo, molestias en su rodilla le impidieron cerrar el partido a su favor.
El chileno lo aprovechó, zafó de la incómoda situación, quebró y logró llevar el partido a un segundo desempate, donde nuevamente fue más efectivo para quedarse con el partido.
Ahora el nacional se verá las caras ante el brasileño Thiago Seyboth Wild (76°), quien dio un sorpresón al vencer este sábado al local Taylor Fritz (12°).