Nicolás Jarry protagonizó una épica remontada para avanzar a octavos en Miami

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El chileno venció al brasileño Seyboth Wild para meterse entre los 16 mejores del torneo.

Nicolás Jarry protagonizó una épica remontada para avanzar a octavos en Miami
Llévatelo:

El tenista chileno Nicolás Jarry (23° de la ATP) mostró toda su contundencia para vencer tras una épica remontada al brasileño Thiagoo Seyboth Wild (76°) en tres maratónicos sets y así instalarse en los octavos de final del Masters 1.000 de Miami.

En un partido de alta tensión, tanto en la cancha como en las gradas con las dos barras que llegaron al estadio, el número uno de Chile supo mantenerse sereno y pese a dejar pasar el primer set, encaminó el triunfo a punta de pelotas profundas y sobre todo con un servicio que no cedió en ninguna ocasión para imponerse por 6-7 (1), 7-5 y 6-3 en un duelo que se prolongó por dos horas y 51 minutos.

Ambos jugadores se mostraron sólidos en el primer parcial, tanto así que todo se definió en el tie-break, instancia donde Jarry, quizás por haber dejado pasar dos sets points, se vio errático para dejar que el brasileño tomara la ventaja.

En el segundo set la tónica se mantuvo. Ambos tenistas mostraban la solidez de su saque mientras en las gradas, chilenos y brasileños compartían mensajes poco cariñosos.

Con la cuenta 6-5 a su favor apareció la mejor versión de Jarry, quien quebró el saque del brasileño para sellar el set a su favor.

El tercer capítulo fue de dientes apretados, no obstante, el chileno siempre se mostró dueño del partido. Con tiros angulados y profundos hizo correr a Seyboth Wild, quien muchas veces vio como el chileno definía con un smash en la malla para la algarabía de la hinchada nacional.

Cuando el marcador indicaba 3-2, Jarry volvió a dar una muestra de solvencia con un quiebre que le permitió encaminarse al triunfo y a su primera clasificación a los octavos de final en este torneo, siguiendo la ruta de Marcelo Ríos, ganador del torneo en 1998, y Fernando González, semifinalista en 2004.

En esa instancia, Jarry se verá las caras ante un viejo conocido: el noruego Casper Ruud (7°), a quien ya ha enfrentado en tres ocasiones con ventaja de 2-1 para el escandinavo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter