El serbio Novak Djokovic (2° de la ATP) venció al francés Jo-Wilfried Tsonga (7°) por 7-6 (4) y 6-2 y se quedó por tercera vez con el ATP de Beijing, en igual número de participaciones (2009, 2010 y 2012).
El oriundo de Belgrado suma 14 victorias en la capital china, donde nadie ha sido capaz de vencerlo. Tsonga jugó un buen partido, pero no fue suficiente para doblegar al balcánico y el francés bajó los brazos después de una hora y 41 minutos de juego.
Djokovic parte ahora como segundo favorito en el Masters 1.000 de Shanghái penúltimo de esta categoría esta temporada, donde debutará contra el búlgaro Grigor Dimitrov (60°).
El serbio, que sumó 65 victorias esta temporada, ganó 530.570 dólares por su título, el cuarto de esta temporada y el 32° de su carrera.
Eufórico tras su triunfo, el balcánico no dudó en complacer al público local con unos pasos del baile de la canción "Gangnam Style", que hace furor en la zona asiática, y con unas frases en chino, ya con el trofeo en sus brazos.
Con el título de Beijing por tercera vez en su bolsillo, Djokovic añade este torneo a la lista de campeonatos donde ha triunfado tres veces: Abierto de Australia, Dubai, Miami y Canadá.