El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, aseguró que este año se siente mejor incluso que la pasada temporada, en la que ganó 11 títulos y fue finalista en cuatro más.
"Me siento mejor que el año pasado a estas alturas de la temporada. Eso me satisface mucho y espero que pueda mantener la misma trayectoria", dijo Djokovic tras ganar al checo Tomas Berdych (7°) por un doble 6-3 en los cuartos de final del Masters 1.000 de Miami.
El de Belgrado, sin embargo, no quiso ser excesivamente optimista y recordó que la temporada es muy larga, aunque hasta el momento no podía "pedir mejor inicio".
Djokovic lleva una racha de 26 victorias y una derrota (por abandono por un problema en un ojo) y alcanzó la final en sus últimos 10 Masters 1.000, en los que logró un balance de 53 triunfos y dos sinsabores.
"Fue, desde el primer punto hasta el último, mi mejor partido en el torneo, y llega en el momento oportuno", dijo el serbio, que destacó que, según avanza la competición, cada vez se encuentra mejor en la cancha.
"Me sentí parecido en Indian Wells, los primeros partidos tuve alguna complicación con el estado de forma, pero mientras el torneo fue avanzando comencé a encontrar la forma que quería", explicó.
Sobre su próximo rival, el belga David Goffin (15°), que eliminó al francés Gilles Simon (19°), el número uno del mundo destacó que es un "jugador con una gran confianza" y está actuando de una manera muy "eficiente".
"Es uno de los tenistas más rápidos, con un gran movimiento de pies desde el fondo de la pista, muy agresivo y su transición del ataque a la defensa es impresionante", consideró.