Djokovic tuvo un estreno triunfal para citarse con Tabilo en el Masters 1.000 de Roma
El serbio superó sin complicaciones al galo Corentin Moutet.
El serbio superó sin complicaciones al galo Corentin Moutet.
El tenista serbio Novak Djokovic (1° del mundo) superó sin complicaciones su estreno en el Masters 1.000 de Roma con un triunfo en dos sets por 6-3 y 6-1 ante el galo Corentin Moutet (83°), accediendo a la tercera ronda ante el chileno Alejandro Tabilo (32°).
El eslavo no quiso muchos líos en uno de sus torneos favoritos y, ni siquiera el haber empezado cediendo dos de sus servicios, le inquietó lo más mínimo. En apenas unos raquetazos igualó a su rival y dio vuelta el marcador con dos 'breaks' más para poner el 6-3 inicial.
Djokovic se adelantó rápidamente en la segunda manga con un 2-0. Esta vez no cometió el error de ceder servicios y quebró directamente para tomar la delantera con la voluntad de cerrar el trámite. En un abrir y cerrar de ojos en 40 minutos cerró el set por 6-1.
Sin embargo el encuentro no estuvo excento de polémicas, ya que cuando el serbio se acercó a firmar autografos para sus fanáticos fue agredido con un un botellazo en la cabeza que lo dejó bastante afectado.
Tras esto, el número uno afrontará la siguiente ronda del certamen disputado en la capital italiana ante el criollo Alejandro Tabilo, quien alcanzó esta instancia luego de superar al alemán Yannick Hanfmann (59°) por parciales de 6-3 y 7-6 (4).