Buscando un lugar en la final del certamen, el nacional enfrentará al también hispano Albert Montañés (35º), quien superó al francés Gilles Simon (8º), por 5-7, 6-4 y 7-6 (4).
El paso a semifinales del oriundo de Vitacura vino a coronar su excelente semana en la arcilla portuguesa con sorprendentes triunfos sobre los trasandinos David Nalbandian (19º) y Máximo González (74º).
En este duelo de cuartos de final, las cosas no comenzaron favorable al jugador santiaguino, puesto que en el cuarto game del primer set cedió su servicio al tenista ibérico, lo cual a la postre repercutió en el 6-4 final.
Sin embargo, el número dos de Chile no bajó los brazos y se mantuvo siempre alerta ante cualquier arrebato de su rival. Fue así como rápidamente consiguió un rompimiento en el segundo juego para manejar a su ritmo el trámite del segundo parcial.
Dos quiebres en esta manga le bastaron a Capdeville para asegurar su ventaja por un demoledor 6-1 y llevar el pleito a un tercer y definitivo set que resultó mucho más parejo.
Esto porque el hispano puso todas sus fichas en el parcial decisivo e intentó mantener con solvencia su servicio. Pero en el tercer game el chileno quebró nuevamente y parecía encaminarse a la victoria.
No obstante, el número 69 del mundo devolvió el rompimiento en el momento en que Capdeville tenía una ventaja de 40-0 y la cuenta se emparejó para desgracia del especialista nacional. Inmediatamente después, y en un juego que duró 10 minutos, el chileno consiguió un nuevo quiebre que lo puso en carrera para triunfar en el cotejo.
De ahí sólo hubo que mantener la tónica y Capdeville se adjudicó el set por 6-4, cuajando una de las mejores rachas de su carrera que le permite soñar con conseguir un inédito título en un certamen ATP.
El duelo del chileno ante Albert Montañés se disputará este sábado a las 10:00 horas (14:00 GMT).