Historia conocida para Paul Capdeville (126° del mundo), ya que el tenista nacional nuevamente se despidió en la primera ronda de un torneo ATP tras perder por 7-5, 6-7 (7) y 2-6 ante el italiano Potito Starace (76°) en Sao Paulo.
El de Vitacura jugó a gran nivel durante los dos primeros sets, ya que mostró seguridad con su servicio y presionó en los momentos claves al italiano. Fue así, que logró un quiebre en el duodécimo juego y cerró el primer parcial por 7-5.
Capdeville en la segunda manga perdió de entrada su saque, pero logró recuperar inmediatamente el break y cuando Starace servía 2-3 el nacional tuvo cuatro opciones de quiebre las cuales no pudo materializar.
Y el parcial se definió en un cambiante tie break, donde el chileno estuvo 5-3 en ventaja, pero finalmente lo terminó perdiendo por 6-7 (7).
El 126 del orbe sintió el cansancio de jugar la qualy y el largo compromiso ante el italiano y en el último set quedó sin resto físico y cedió en dos oportunidades su servicio con lo que perdió el partido por 6-2.
La derrota marcó un precedente de los últimos dos años del nacional, ya que desde el año 2010 que no gana un compromiso por torneo ATP.