Paul Capdeville se despidió del Challenger de Santiago tras caer con Marco Trungelliti
El tenista nacional perdió en tres set en una hora y 57 minutos.
El certamen se disputa en el Stade Francais.
El tenista nacional perdió en tres set en una hora y 57 minutos.
El certamen se disputa en el Stade Francais.
El tenista chileno Paul Capdeville (144º ranking ATP) dijo adiós al Challenger de Santiago, torneo donde era el campeón defensor, tras caer en octavos de final ante el argentino Marco Trungelliti (197º), por parciales de 4-6, 6-2 y 6-3, en una hora y 57 minutos de acción.
La raqueta número uno de Chile tuvo un inicio auspicioso tras dominar los primeros juegos del set inicial, aunque tras discutir en varias oportunidades con el juez de silla por el estado de la cancha y los botes irregulares de la pelota, terminó por desconcentrarse y entregando la manga por 3-6 en 38 minutos.
En el segundo set , el oriundo de Vitacura se impuso claramente sobre el trasandino y luego de quebrar en dos ocasiones el servicio de su rival, logró ganar en 40 minutos por 6-2.
En la tercera y decisiva manga, Capdeville se vio siempre inferior a Trungelliti, incluso el tenista nacional descargó su rabia rompiendo la raqueta (acción por la cual fue penalizado). Finalmente el trasandino se impuso 3-6 en 39 minutos, para así instalarse en los cuartos de final del certamen metropolitano.
Con este resultado, el único chileno que queda en el cuadro de singles es Gonzalo Lama (662°) que jugará este viernes por cuartos de final ante el holandés Thiemo De Bakker (111°)
Chilenos se despidieron del cuadro de Dobles
Paul Capdeville corrió con la misma que en singles, ya que junto al uruguayo Marcel Felder se inclinaron por 2-6 y 4-6 ante el binomio argentino conformado por Federico Delbonis y Diego Junqueira.
Además, la pareja compuesta por Hans Podlipnik y Juan Carlos Sáez también cayeron en el certamen. Los nacionales fueron derrotados por los trasandinos Martín Alund y Facundo Bagnis por parciales de 4-6 y 2-6, tercera pareja sembrada en el torneo.