Ya es una semana histórica para el chileno Paul Capdeville (127º de la ATP), sin embargo, el tenista chileno buscará este viernes seguir acrecentando su hazaña cuando se enfrente por los cuartos de final del torneo de Memphis al belga Kristof Vliegen (65º).
Después de salir de las clasificaciones, el tenista nacional ya alcanzó su mejor resultado en el circuito del ATP tras instalarse en la tercera ronda del certamen luego de derrotar al español Tommy Robredo (14º) y al croata Ivo Karlovic (61º).
Sin embargo, un triunfo ante Vliegen le permitirá al chileno de 22 años alcanzar una semifinal inédita en su carrera. Además, el tenista nacional se acercará a su gran objetivo: meterse entre los 100 mejores tenistas del orbe.
El chileno nunca se ha enfrentado a Vliegen, aunque el tenista flamenco, que no tiene títulos, registra un buen inicio de temporada con una semifinal en Chennai (India) y cuartos de final en San José (Estados Unidos).
De triunfar, el oriundo de Vitacura logrará la primera semifinal de su carrera en un torneo ATP y buscará un lugar en el partido decisivo ante el ganador del duelo entre el sueco Robin Soderling (87º) y el británico Andy Murray (47º). (Cooperativa.cl)