Roger Federer alzó la voz: La Copa Davis no puede convertirse en la Copa Piqué
"Es un poco raro que un futbolista se meta en nuestros asuntos", dijo el tenista suizo.
"Es un poco raro que un futbolista se meta en nuestros asuntos", dijo el tenista suizo.
Roger Federer, número dos en el ranking ATP y considerado como uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, criticó el rol que tiene el futbolista Gerard Piqué en el nuevo formato que tendrá la Copa Davis.
"No he hablado con Piqué aún, pero hay que admitir que es un poco raro que un futbolista se entrometa en el negocio del tenis", comentó Federer al medio suizo RTS.
En la misma línea, Federer sostuvo que "debemos ser cuidadosos: la Copa Davis no debe convertirse en la Copa Piqué", aunque remarcó que "nuestro deporte a veces necesita pensar desde otra perspectiva para lograr la innovación".
El Grupo Kosmos, donde Piqué es uno de sus accionistas, está detrás de los cambios de la competición, que tendrá un formato parecido a la Copa del Mundo. El futbolista de Barcelona incluso llegó a recibir permiso de su equipo para las negociaciones con la Federación Internacional de Tenis (ITF) en Estados Unidos.
Finalmente, Federer indicó que "lo bueno de toda esta confusión es que todos tendrán que sentarse y escuchar los deseos de los otros: la ITF, la ATP y la dirección de la Copa Laver".
"Las próximas semanas serán muy interesantes", concluyó el suizo.