El suizo Roger Federer (3° del Ranking ATP) superó al ruso Mijail Youznhy (29°) por 6-7 (5), 6-3 y 6-4, en la final del ATP de Halle, Alemania, para ganar el título por sexta vez en su carrera y lograr su primera corona en la temprada.
Halle formará parte a partir de ahora del trío de torneos que el helvético ha ganado en al menos en seis ocasiones, junto con Wimbledon (siete) y el Masters (seis), y significa el número 77 en su carrera que con el de este domingo igualó al estadounidense John McEnroe.
Youznhy, que disputaba su primera final sobre hierba, complicó mucho la victoria del suizo que necesitó dos horas y dos minutos, para lograr un nuevo triunfo sobre el ruso, el décimo quinto en sus enfrentamientos.
Con esta victoria Federer cortó la racha de derrotas en la final de este torneo que sirve de preparación para Wimbledon. Hace dos años cayó en la final contra el australiano Lleyton Hewitt (82°), y el año pasado ante el alemán Tommy Haas (11°).
El suizo se presentará así al tercer Grand Slam de la temporada con al menos un título en su cartera. Este año había llegado a la final de Roma pero cayó ante el español Rafael Nadal (5°). El último título que había ganado fue el pasado agosto en Cincinnati cuando derrotó en la final al serbio Novak Djokovic (1°).