El suizo Roger Federer (1º de la ATP) sufrió este miércoles para derrotar al desconocido kuwaití Mohammed Al Gharib (488º) por 7-6 (5) y 6-4 en los octavos de final del torneo ATP de Dubai, Emiratos Arabes Unidos.
El helvético, quien reaparece tras su triunfo en el Abierto de Australia en enero pasado, ya había tenido problemas para vencer el martes a su compatriota Stanislas Wawrinka (57º) en su debut en el certamen.
"Esperaba que fuera más fácil", confesó Federer, quien amplió su balance en 2006 a 14 victorias y ninguna derrota.
"Si fallo los golpes más ridículos... me preocupo a veces, como hoy (miércoles). Aunque no había necesidad de ponerse nervioso, porque no estuvo tan cerca de ganarme", aseguró.
El número uno del mundo estuvo un quiebre abajo en el primer set, donde Al Gharib sirvió para adjudicarse la manga. Sin embargo, el suizo recurrió a su jerarquía para igualar y ganar en el tie break.
"El jugó bien. Yo jugué agresivo y me compliqué un poco", agregó. En la segunda manga, Federer se adelantó con un quiebre, pero le costó cerrar el match.
"Todo fue duro, afortunadamente lo conseguí. Mi experiencia me salvó", apuntó el suizo.
Se despidió Safin
Menos suerte tuvo el ruso Marat Safin (53º), que fue eliminado por el belga Olivier Rochus (31º) por 7-6 (5) y 6-4, después de casi dos horas de lucha.
El ruso, ex número uno del mundo, jugó en Dubai su primer torneo tras seis meses de baja por una lesión de ligamentos en la rodilla izquierda, superando sorpresivamente en primera ronda a su compatriota Nikolay Davydenko (5º)
Pese a la derrota, Safin se mostró esperanzado. "Necesito más partidos para tomar confianza, porque todavía tengo miedo en algunos golpes. Estoy preocupado por la rodilla y a veces llego tarde a la bola", sostuvo. (Agencias)