Roger Federer: "Sería alucinante conseguir otro título en Wimbledon"
El suizo comentó su deseo de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Confesó que el certamen inglés puede convertirse en el mejor torneo de la historia.
El suizo comentó su deseo de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Confesó que el certamen inglés puede convertirse en el mejor torneo de la historia.
El tenista suizo Roger Federer sueña con conseguir el oro en el torneo individual de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ya que para él siempre es muy importante defender a su país y estaría encantado de subir a lo más alto del podio en Wimbledon, donde ha vencido en seis ocasiones.
"La belleza de competir en Wimbledon es grande para todo el mundo del tenis. En los Juegos la atención se centra en la natación y el atletismo y el tenis está un poco olvidado. Pero en las dos últimas ediciones, han jugado los mejores. El triunfo de Rafa (Nadal) en los individuales de Beijing, y el mío en dobles, fue maravilloso para el tenis y su espíritu olímpico", afirmó.
El ex número uno del mundo, abanderado en Beijing y en Atenas, reconoció que para él es "un sueño" defender a su país. "Y también lo sería ganar un oro olímpico. Ya tengo uno, pero sería alucinante conseguirlo en Wimbledon. Londres es un sitio especial para jugar al tenis", apuntó.
Además, recuerda como algo "genial" la ceremonia de entrega de medallas en Pekín, uno de los momentos "más emocionantes y bonitos" de su carrera.
"Me encantaría que se repita. En esos momentos recuerdas todo lo que has vivido los últimos días, es algo muy especial", añadió.
![]() |
| Federer confía en que en Londres 2012 puedan verle jugar sus hijas gemelas. (Foto: Archivo) |
Además, confía en que en Londres puedan verle jugar sus hijas gemelas.
"Espero que mis hijas puedan verme jugar por primera vez en unos Juegos. Además, mis padres también asistirán porque ellos no viajaron ni a Sydney, ni a Atenas ni a Pekín y eso me va a marcar una gran diferencia. Me gusta tener a mi familia alrededor especialmente en algo así", añadió.
Por otra parte, está convencido de que jugar en el All England Tennis Club, y con atuendos de color --la tradición manda jugar de blanco en el 'grande' inglés--, centrará "toda la atención en el tenis".
"La natación fue lo más importante en Australia y en Atenas en el atletismo porque en tenis muchos de los mejores jugadores perdieron en primeras rondas. En Pekín todo fue a lo grande, llevábamos años esperando. Pero en Londres, con la herencia de Wimbledon, puede ser el mejor torneo olímpico de la historia", apostilló.